Secuela de “Capitán de la Rosa”, segundo encargo de animación 2D para PIRATES VILLAGE en Mallorca.
En junio de 2014 ya había entregado el corto de “Capitán de la Rosa” a Christian Roses, director de los apartamentos Pirates Village de Santa Ponsa en Mallorca. La aceptación de ese corto fue tal que Roses me encargó esta secuela: Nicky de la Rosa. La historia cuenta las travesuras de la hija del Capitán de la Rosa de la primera entrega.
En esta ocasión, el vídeo debía durar unos 5 minutos, la mitad de lo que duró el vídeo anterior. Sin embargo, el plazo para hacerlo era el mismo: un mes. Roses quería que el corto fuera una metáfora de la paternidad y a diferencia del otro corto donde el cliente tenía la historia definida, en esta ocasión tuve libertad en el guión pero con varias indicaciones del cliente de por dónde debería ir la historia. Hacía poco que Roses había sido padre y quería contar una historia para mostrar a su hija años después. Así que me centré en el conflicto generacional como trama principal. El tono de la historia cambia al tener de protagonista a una niña y no a un adulto. Además, presenté a todos sus amigos y un nuevo villano, un enemigo del pasado del padre de Nicy. De esta manera, igual que el corto de “Capitán de la Rosa”, podríamos decir que nace de un sentimiento autobiográfico por parte del cliente.
La anécdota más destacable fue la siguiente. Roses tiene los ojos azules y a la hora de dibujar a Nicky le pregunté por el color de los ojos del personaje. “Azules como los míos” respondió, y así lo hice. Van pasando las semanas, el cliente me va aprobando los planos y finalmente entrego la última entrega. Cuando Roses terminó de ver el corto entero me dijo “¡Está genial Pepmi! Simplemente que tenga los ojos verdes y ya está.” Resultó que el bebé cambió los ojos ligeramente y lo que el padre se pensaba que era azul… al final tuvo los ojos verdes. Esta tontería me supuso repintar todos los ojos de la protagonista de todos y cada uno de los dibujos en los que aparece.
Me divertí muchísimo trabajando en esta historia! El resultado fue un recibimiento inmejorable por parte del cliente.