La foto que ven aquí fue tomada el 4 de diciembre de 2024. Era la primera semana de rodaje de un documental que nos llevaría alrededor del mundo. Un documental sobre las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, una congregación de monjas cuyo carisma gira entorno a la familia.
Hace unos años que soy miembro de La Buhardilla, un grupo de artistas católicos dirigidos por Diego Blanco centrados en la evangelización a través de la narrativa y la producción de material audiovisual católico. Después de varios días acompañando a las Hermanas en su día a día, llegó el momento de la Audiencia privada con el Santo Padre. Personalmente, viví los momentos previos con mucha prudencia. En todo momento se anunciaba como “encuentro de las Hermanas con el Papa” y eso dejaba al equipo de La Buhardilla a parte. Pero continuando nuestro rodaje, acompañamos a las monjas cámara en mano, rodando casi cada momento. Al llegar al Vaticano, el control de seguridad parecía no dejarnos entrar. Entonces las monjas nos defendieron: “¿Por qué no les dejáis entrar? Son nuestros amigos.” Finalmente, nos cedieron el paso con la condición de dejar las cámaras en la entrada.
Así conseguimos entrar. Sin duda un regalo del Señor. Tanto nos llegaron a querer las monjas que la foto de arriba fue tomada por una de ellas. Porque a nosotros nos impidieron entrar las cámaras, pero las monjas llevaban sus móviles. 😀
Aquí abajo podéis ver el equipo de rodaje en Roma, junto a la Hermana Miguelina, quien nos acompañó todo el viaje. Cabe recordar a Diego Blanco -ausente en el momento de la foto por motivos de trabajo- quien nos reunió a todos los integrantes y que, sin él, nada de esto habría sido posible. Sin duda un instrumento del Señor. Que Dios le bendiga.